logo gov.co

Acra (nov. 26/19). La Embajada y el Consulado de Colombia en Ghana informan que no tendrán atención al público el 26 de diciembre, con ocasión del Boxing Day.

Acra (nov. 26/19). La Embajada y el Consulado de Colombia en Ghana informan que no tendrán atención al público el 7 de enero de 2020, con ocasión del Día de la Constitución.

Accra (nov. 10/19). En el marco del proyecto de intercambio para el fomento de la calidad, la asociatividad y la competitividad del sector cacaotero, a partir de la experiencia de Colombia, y Ghana para potenciar las capacidades institucionales de las autoridades vinculadas a la cadena productiva del cacao en Colombia y Ghana, se inició el pasado 4 de noviembre en la ciudad de Accra, la visita técnica por parte de dos expertos de FEDECACAO y  el SENA de Colombia, quienes acompañados por la Embajada de Colombia en Ghana, desarrollaron una agenda que tuvo como objetivo principal, el intercambio de herramientas y metodologías teórico-prácticas que fomenten la calidad, la asociatividad y la competitividad del sector cacaotero, así como conocer la estructura y funcionamiento del Cocoa Board – COCOBOD-, entidad competente en este producto.

Acra (sep. 16/19). En el Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración de Ghana, la Embajadora de Colombia, Claudia Turbay Quintero, dio apertura a la sexta versión del curso de español dirigido a diplomáticos y servidores públicos.

Accra (ago. 8/19). La Embajada de Colombia en Ghana promovió la presentación en dos oportunidades de la profesora e investigadora Arlene B. Tickner, directora de la Facultad de Ciencias Políticas, Gobernanza y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, en el Institute for Democratic Governance (IDEG), centro de pensamiento en Ghana, y en el Centro de Estudios Latinamericanos en la Universidad de Ghana respectivamente.

Accra (jul. 22/19). La Embajadora Claudia Turbay participó como invitada especial en la inauguración del Congreso para Mujeres Jóvenes Africanas que se llevó acabo en Accra y en el cual resaltó la importancia y potencialidad de mujeres para ser líderes, ser defensoras de los derechos humanos y contra la violencia convirtiéndose ellas mismas en agentes de la transformación con responsabilidades y compromisos para lograr los cambios que se buscan en el sistema social.

Accra (jul. 26/19). La Universidad Icesi de Cali, se hizo presente en el ‘Año de Retorno’ en Ghana, a través de una delegación de estudiantes y profesores del Centro de Estudios Afrodiaspóricos, en un programa promovido por la Embajada de Colombia en Ghana, en conjunto con el Institute for Research, Advocacy and Training (INSRAT), en el cual se realizó una inmersión en la cultura africana y ghanesa.

Acra (ago. 2/19). La Embajada de Colombia en Ghana informa que el lunes 5 de agosto de 2019, es día festivo en Ghana, con ocasión de la celebración del día del fundador.

Accra (jul 31/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Ghana organizó el Segundo Festival Gastronómico denominado ‘Sabor Colombia-Afro Colombia’ en el Kempinski Hotel Gold Coast City.

Acra (jul. 25/19). Desde el sábado 20 de julio y hasta el 24 del mismo mes, la Embajada de Colombia en Ghana realizó con gran éxito el segundo festival gastronómico, titulado “Sabor Colombia Afro – Colombian Gastronomy Festival” el cual resalto la comida colombiana con innovadoras presentaciones e ingredientes típicos comunes en ambos países.  El Festival tuvo lugar en el Hotel Kempinski de la ciudad de Accra, en donde fueron invitados a deleitarse con platillos colombianos Ministros del Gabinete Presidencial, Cuerpo Diplomático acreditado en Ghana, Empresarios, Comunidad Colombiana, representantes de medios y prensa.

Ghana (Jun.26/19) El pasado 26 de junio se llevó a cabo el Tercer Aniversario del “Mecanismo de Coordinación de las Secciones Consulares de los Países Miembros de la Alianza del Pacífico” con representación en Ghana.  Este mecanismo consular, que surgió en junio de 2016, tiene como objetivo realizar programas de capacitación con autoridades ghanesas, organismos internacionales y de otras oficinas consulares, para la detección de documentación fraudulenta, así como compartir información y buenas prácticas, en particular en las áreas de visas y seguridad. En esta oportunidad, se abordó lo concerniente a los beneficios y logros alcanzados durante el tercer año de vigencia del mecanismo, así como las perspectivas a futuro. La reunión contó con la presencia de los representantes de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, participando por parte de Colombia, Carolina Larrazabal Camargo, Primer Secretario Encargada de Funciones Consulares.

Ghana (Jul2/19) El martes 2 de julio la Embajadora de Colombia en Ghana Claudia Turbay Quintero, asumió como Decana del Cuerpo Diplomático acreditado en este país, sucediendo al Embajador S.E. Bernard Ehui-Koutoua de Costa de Marfil.  La ceremonia realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración Regional, fue precedida por la Ministra de Relaciones Exteriores de Ghana Shirley Ayorkor Botchwey y contó con la asistencia de representantes del Gobierno y del Cuerpo Diplomático.



En su discurso de posesión, la Embajadora Turbay destaco la satisfacción que ha representado para Colombia y para ella misma el haber iniciado esta Misión Diplomática hace 6 años, lo cual ha significado un importante acercamiento tanto con Ghana como con África Occidental.  Así mismo, resalto el compromiso y la responsabilidad con la que asume este rol diplomático y agradeció el respaldo y reconocimiento recibido de sus colegas.

Ghana (Jun.21/19) El pasado 21 de junio la Embajadora de Colombia en Ghana Claudia Turbay Quintero se reunió con la Primera Dama de Ghana Rebecca Akufo-Addo, con el propósito de sostener un dialogo constructivo que permitió identificar iniciativas de cooperación enfocadas a la educación infantil del país africano.



En este contexto, la Embajada de Colombia donará una colección de obras de Gabriel García Márquez, así como libros infantiles que permitirán enriquecer las bibliotecas de diferentes centros educativos con material atractivo para los niños, a fin de incentivar el hábito y gusto por la lectura,  acercando a los lectores a obras literarias colombianas lo cual les permitirá conocer autores, escritores y corrientes de nuestro país.

Acra (jun. 4/19). La Embajada de Colombia en Ghana y su Sección Consular no tendrá atención al público el día 5 junio de 2019, con motivo de la celebración del final del Ramadán (Eid Al Fitr).

Acra (mar. 18/19). La Embajadora de Colombia Claudia Turbay Quintero, fue invitada a participar como representante de las mujeres Embajadoras acreditadas en la República de Ghana, en el evento organizado por CoPASH (Coalition of People Against SGBV & Harmful Practices, por sus siglas en inglés), y precedido por la Segunda Dama, Samira Bawumia, realizado el pasado 8 de marzo para conmemorar el día internacional de la mujer.

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre