logo gov.co
 
Año 2015: 
Del 16 al 18 de marzo una delegación de Ghana encabezada por el Viceministro de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación, señor Alfred Sugri Tia, visitó Bogotá para reunirse con sus contrapartes y evaluar temas de cooperación en materia de medio ambiente, tecnología, emprendimiento e innovación. 

Año 2014:          

5 al 11 de abril. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se reunió con su homólogo de Ghana, John Dramani Mahama, en el marco del 7° Foro Urbano Mundial que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín. Durante la reunión, los Presidentes revisaron el estado de las relaciones entre ambas naciones, establecidas desde hace más de 20 años.

Año 2014:

21 al 23 de febrero: La Ministra de Relaciones Exteriores y de la Integración Regional de la República de Ghana, Hanna Serwaah Tetteh, realizó una visita oficial a Colombia para analizar el estado de las relaciones bilaterales y explorar oportunidades de cooperación, comercio e inversión. Durante su visita sostuvo un encuentro ampliado con Directores de la Cancillería para tratar temas específicos. Se reunió con representantes de la ANDI, ANM, Proexport, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como con la Directora de APC-Colombia.

En el marco de la visita, también se reunió con el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, y el Alto Consejero para la Seguridad y la Convivencia, Francisco José Lloreda. La Canciller también visitó la ciudad de Medellín para conocer los avances de dicha ciudad en materia de transporte urbano integrado- sistema de metro, cable y buses-, transformación social y urbana- recuperación de las comunas de Medellín-, y los programas de emprendimiento y Alianzas Público-Privadas.

Se firmaron un Memorando de Entendimiento sobre el Establecimiento de Consultas Políticas, un Memorando de Entendimiento para la enseñanza del español como lengua extranjera y se realizó el lanzamiento de Becas Artísticas en Danza para Ghana y Colombia.

Año 2013:          

30 de enero. Reunión de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, con su homóloga de Ghana, Hanna Tetteh, en Accra.