logo gov.co

Las relaciones diplomáticas con Ghana se establecieron el 23 de junio de 1988. En agosto de 2013 se abrió la Embajada de Colombia en la República de Ghana en conjunto con los miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú y México), fortaleciendo así la presencia institucional de Colombia en África Occidental. La Embajada de Ghana en Brasilia es concurrente para Colombia.

Ghana tiene una de las democracias más estables del continente y una economía en constante crecimiento que le ha dado una vocería importante a nivel regional. Esto permite, en temas bilaterales, explorar posibilidades de comercio en inversión en los sectores de interés mutuo como: energía, agricultura, agroindustria, turismo y el naciente sector de hidrocarburos.

En términos de posicionamiento geográfico, la Embajada en Ghana acerca a Colombia a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y a países influyentes en la región como Senegal, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil.  En cooperación se destacan temas como: promoción y protección social; generación de ingresos; cultura, educación y deporte; turismo; seguridad integral; y temas migratorios.

El 20 de agosto de 2013, la Embajadora Claudia Turbay Quintero presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de Ghana, John Dramani.