logo gov.co
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
La Embajada de Colombia en Ghana informa que, debido al proceso de trasteo por cambio de sede, se suspenden temporalmente la atención al público y las actividades consulares del 13 al 18 de marzo de 2024.
La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.
La Embajada de Colombia en Ghana informa que el viernes 1 de diciembre de 2023, es día festivo en el país, con ocasión de la celebración del día del agricultor.
La Embajada de Colombia acompañó el Congreso Continental LASA/África 2023 en conjunto con el Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS) de la Universidad de Ghana y la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre de 2023 en la Maison Française de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Ghana Legón.
El 14 de noviembre de 2023, el Embajador Daniel Garces Carabali participo en la ceremonia de apertura de la Conferencia de Reparaciones Históricas en Accra (ARC2023) coorganizado por la Comisión de la Unión Africana, y el gobierno de la Republica de Ghana, bajo el lema ‘Construir un frente unido para promover la causa de la justicia y el pago de reparaciones a los africanos’.
Cada año el Ministerio de Relaciones Exteriores construye el Plan de Acción Institucional, y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC). En esta construcción sus aportes son valiosos, por tal motivo, les invitamos a diligenciar este formulario y registrar sus iniciativas.
Prográmese para la ventana de mantenimiento correspondiente al mes de noviembre de 2023, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 17 desde las 7:00 p.m., hasta el sábado 18 a las 12:00 del mediodía (hora colombiana).
La Dirección de Gestión de Información y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la ventana de mantenimiento programada para los días 20 y 21 del mes de octubre de 2023, fue reprogramada para los días 17 y 18 de noviembre desde las 7:00 p.m. del viernes hasta las 12:00 p.m. del sábado.
 En el marco de la agenda que desarrolló la vicepresidenta Francia Márquez Mina, en Ghana se establecieron diferentes acuerdos donde destacan el memorando de educación, bilingüismo, innovación, ciencia y tecnología; se logra también la unión de Ghana a Kenia y Colombia en la propuesta de la creación del grupo de expertos sobre deuda, clima y naturaleza. De la misma manera, se fortalece el trabajo de incidencia sobre reparaciones históricas por la esclavitud y la trata transatlántica de seres humanos de África hacia América.
El embajador de Colombia en Ghana, Daniel Garcés Carabalí, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Deportes de Ghana, Isaac Kwame Asiamah, y su equipo, en perspectiva de la cooperación Sur-Sur y triangular.
Embajada de Colombia en Ghana y su sección consular informan que no prestarán atención al público el jueves 21 de septiembre de 2023, con motivo de la celebración del Día de Kwame Nkrumah.
En este año realizaremos actividades de rendición de cuentas y participación ciudadana en los países en los que tenemos presencia por medio de nuestras Embajadas y Consulados en el exterior, por esa razón, para el Ministerio de Relaciones Exteriores es muy importante conocer los temas sobre los que quisieras ser informada(o).