logo gov.co

Embajadora Claudia Turbay Quintero, asume como Decana de Cuerpo Diplomático ante la República de Ghana

Ghana (Jul2/19) El martes 2 de julio la Embajadora de Colombia en Ghana Claudia Turbay Quintero, asumió como Decana del Cuerpo Diplomático acreditado en este país, sucediendo al Embajador S.E. Bernard Ehui-Koutoua de Costa de Marfil.  La ceremonia realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración Regional, fue precedida por la Ministra de Relaciones Exteriores de Ghana Shirley Ayorkor Botchwey y contó con la asistencia de representantes del Gobierno y del Cuerpo Diplomático.

En su discurso de posesión, la Embajadora Turbay destaco la satisfacción que ha representado para Colombia y para ella misma el haber iniciado esta Misión Diplomática hace 6 años, lo cual ha significado un importante acercamiento tanto con Ghana como con África Occidental.  Así mismo, resalto el compromiso y la responsabilidad con la que asume este rol diplomático y agradeció el respaldo y reconocimiento recibido de sus colegas.

Cabe recordar que en Ghana, la Decanatura del Cuerpo Diplomático es otorgada al Jefe de Misión más antiguo acreditado en el país.