logo gov.co

La Embajada de Colombia en Ghana presentó un taller de creación con el coreógrafo colombiano Lobadys Pérez

Foto: Captura de pantalla del evento. Lobadys Pérez guiando la clase de danza.

 

Accra (dic, 15/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y con el propósito de seguir consolidando las buenas relaciones bilaterales entre Colombia y Ghana, la Embajada de Colombia desarrolló de manera virtual un taller de danza con el coreógrafo cartagenero Lobadys Pérez.

Con la guía del director de Periferia, Lobadys Pérez, los asistentes pudieron aprender un fragmento de los trabajos del coreógrafo. En esta oportunidad, se desarrolló una reflexión sobre el diálogo que se plantea entre el hiphop y la danza típica en Ghana, reflejando el fenómeno colonial y sus efectos en sociedades contemporáneas.

Este taller se desarrolló del 23 al 25 de noviembre y contó con la participación de la Compañía de Danza del Maestro Nii Tettey Yartey y el Teatro Nacional de Ghana.

Al final de la jornada los asistentes expresaron su gratitud a la Embajada por generar este tipo de espacios, así como su entusiasmo por aprender nuevos conceptos en lo que representa la expresión corporal.  Finalmente, reconocieron su satisfacción por haber superado las barreras que creían que dificultaría su trabajo al usar sistemas virtuales. 

Reviva este taller en los siguientes enlaces:

Día 1: https://vimeo.com/513480399

Día 2: https://vimeo.com/513509617

Día 3: https://vimeo.com/513598863

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.