logo gov.co

Acra, 12 de noviembre de 2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Ghana realizó el tercer evento gastronómico inspirado en la frase popular de Hipócrates, “Let food be thy medicine”.



La actividad se desarrolló mediante una Master Class de la Chef María Buenaventura, quien cocinó en vivo preparando tamales de sal y de dulce, mostrando a su vez diferentes técnicas en la envoltura, preparación de masas, rellenos y los sabores y aromas que dan las hojas.



En esta sesión, la chef trabajó con varios ingredientes esenciales de la cocina latinoamericana y que son comunes entre Colombia y Ghana por encontrarse en la misma latitud.



El evento abrió una ventana a la diversidad colombiana y presentó oportunidades al intercambio con los cocineros de Ghana que están explorando su variedad agrícola y natural. Asimismo, contó con la participación de dietistas, chefs de cocina, e invitados especiales de Ghana.

la Embajada de Colombia en Ghana se permite informar que los días 27 y 28 de diciembre de 2021, son festivos en Ghana, con ocasión de la celebración de Navidad.





Por lo anterior, esta Embajada y su Sección Consular permanecerán cerradas y no habrá atención al público.

la Embajada de Colombia en Ghana se permite informar que los días 27 y 28 de diciembre de 2021, son festivos en Ghana, con ocasión de la celebración de Navidad.





Por lo anterior, esta Embajada y su Sección Consular permanecerán cerradas y no habrá atención al público.

 



Los pasados 1 y 6 de diciembre de 2021, la Embajada de Colombia en Ghana realizó en modalidad virtual, la rendición de cuentas en cumplimiento con los lineamientos establecidos por la Dirección de Planeación del Ministerio de Relaciones Exteriores, respecto al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (PACC) 2021.



En este sentido, los cónsules honorarios acreditados en África Occidental informaron las gestiones realizadas con la comunidad colombiana, la cual vale aclarar, es poca y flotante en los países de África Occidental, lo cual no permite muchas veces identificarla con precisión. 



Es así, como gracias a la gestión de los cónsules honorarios se han podido realizar importantes acciones de asistencia a connacionales, así como de divulgación y promoción de la cultura colombiana e identificación de oportunidades de negocios buscando siempre el estrechamiento de relaciones bilaterales e inserción de Colombia en África Occidental.

Acra, 2 de diciembre de 2021. Embajada de Colombia en Ghana informa que el viernes 3 de diciembre de 2021, es día festivo en el país, con ocasión de la celebración del día del agricultor.



Por lo anterior, esta Embajada y su sección consular permanecerán cerradas.

Embajada de Colombia en Ghana informa que el viernes 3 de diciembre de 2021, es día festivo en el país, con ocasión de la celebración del día del agricultor.
Bogotá, 12 de enero de 2022. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 14 de enero a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 15 de enero a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
El Consulado de Colombia invita al evento virtual cultural en honor a Petrona Martínez a realizarse el 26 de noviembre, que se transmitirá vía streaming por el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=6h2ngvryM5I

 



Bogotá, 12 de noviembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 19 de noviembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 20 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios: 



Aplicaciones como Apostilla, Trámites, SISE, SITAC, SIAD, Formación Virtual, Protocolo, Detenidos, Derechos Humanos, Sistema Maestro y entre otros.



La aplicación de correspondencia SICOF estará fuera de servicio entre las 9:00 p.m. del viernes 19 de noviembre y las 12:00 m. del sábado 20 de noviembre.



Si algún ciudadano necesita comunicarse con la Cancillería de manera urgente puede hacerlo a través de nuestras redes sociales:



• Twitter: @Cancilleriacol

• Facebook: @CancilleriaCol

• Instagram: @cancilleriacol

Bogotá, 13 de octubre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 22 de octubre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 23 de octubre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:



Aplicaciones como Apostilla, Trámites, SISE, SITAC, SIAD, Formación Virtual, Protocolo, Detenidos, Derechos Humanos, Sistema Maestro y entre otros.



La aplicación de correspondencia SICOF estará fuera de servicio entre las 9:00 p.m. del viernes 22 de octubre y las 12:00 m. del sábado 23 de octubre.



Si algún ciudadano necesita comunicarse con la Cancillería de manera urgente puede hacerlo a través de nuestras redes sociales:

• Twitter: @Cancilleriacol

• Facebook: @CancilleriaCol

• Instagram: @cancilleriacol



Después de las 12:00 del mediodía del sábado 18 de septiembre (hora colombiana), los servicios que no estuvieron disponibles se reactivarán e iniciarán su funcionamiento normal...

Acra (sep. 10/21. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en Ghana realizó el pasado 6 de septiembre de 2021, un conversatorio con la artista Carmen Gil Vrolijk, denominada Dos países, un escenario.



En esta oportunidad, la artista colombiana y el artista ghanés James Ebo Whyte desarrollaron un conversatorio alrededor de los procesos de creación escénica contemporánea tanto en Colombia como en Ghana. Los artistas hablaron también de sus proyectos y obras más recientes, mostrando a los participantes las nuevas corrientes de expresión artística a través del uso de la tecnología.



El artista ghanés quien es el director de Roverman Productions, hizo un recorrido por algunas de sus obras destacadas, incluyendo su más reciente producción ‘La esposa del diablo’.

Acra (ago. 20/21) En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Ghana realizó el segundo evento gastronómico denominado “Cocina innovadora: gastronomía sostenible”.



La actividad se desarrolló mediante una Master Class del chef Alex Nessim, quien al tiempo que cocinaba en vivo, mostró una nueva experiencia gastronómica basada en las especies locales y cocina sostenible. Además, conversó acerca del valor de los productos y la importancia del proceso que los lleva desde la recolección, hasta convertirse en exquisitos platos.



El evento contó con la participación de chefs de cocina, estudiantes de escuelas culinarias e invitados especiales de Ghana.



El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado Colombiano.

Accra, junio 28 de 2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Ghana desarrolló el primer conversatorio virtual con el director del Archivo General de la Nación, Enrique Serrano, cuyo propósito fue consolidar las relaciones bilaterales entre Colombia y Ghana y motivar a socios locales y entidades nacionales a desarrollar proyectos para fortalecer los intereses comunes.

Accra, agosto 5 de 2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Ghana realizó la actividad cultural “Tour gastronómico por Colombia”, con Verónica Socarras. Durante la actividad se resaltó el potencial turístico y principales características socioculturales de ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, el departamento de La Guajira y las regiones pacífica y del eje cafetero.

Bogotá, 14 de septiembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 17 de septiembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 18 de septiembre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre