La Embajada de Colombia realizó la conferencia “Pájaros de Luz: Las aves y el canto de la poesía colombiana”

17/12/2020
Embajada de Colombia en Portugal realizó la conferencia “Pájaros de Luz:  Las aves y el canto de la poesía colombiana”

 

Accra (dic. 12/ 20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Ghana realizó la conferencia “Pájaros de Luz:  Las aves y el canto de la Poesía Colombiana”, con la participación de la poeta Andrea Cote Botero, que hizo alusión a la estrecha relación existente entre la poesía y el territorio en el país. 

Previo al evento, los alumnos del Centro para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ghana, bajo la Dirección de la Profesora Joanna Boampong, realizaron un ejercicio de traducción de seis poemas que ilustran la inclusión de las aves como símbolo en tres momentos de la poesía colombiana contemporánea, desde José Eustasio Ribera hasta nuevas escritoras como Carolina Dávila. 

Durante la sesión, la escritora analizó la la importancia de Colombia como un territorio único para la vida en el que la gran diversidad de especies de pájaros es la piedra fundacional de múltiples procesos de creación poética.

La actividad contó con destacados representantes del medio literario tales como Francis Gbormittah, President of the Ghana Association of Writers (GAW), que agradeció a la Embajadora Claudia Turbay por abrir espacios de intercambio cultural.

Puede acceder a la grabación del evento a través del siguiente enlace:  https://vimeo.com/487858659.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast