Embajadora Claudia Turbay se reunió con los cónsules honorarios de Colombia en África Occidental

6/02/2020
Embajadora Claudia Turbay se reunió con los cónsules honorarios de Colombia en África Occidental
Embajadora Turbay en compañía de los cónsules honorarios; primer secretario, Carolina Larrazabal, y representantes del sector de construcción en Ghana.

 

Accra (ene. 21/20). Los días 20 y 21 de enero de 2020, se realizó un encuentro de inducción y orientación por primera vez para los cónsules honorarios de Colombia en Liberia y Nigeria respectivamente, en la sede de la embajada en Accra.

Durante el periodo, el Sr. Houssein Cheatiou y Sra. Maricel Romero Cantillo, recibieron sesiones de orientación en el alcance de sus funciones, responsabilidades de la embajadora Claudia Turbay; el encargado de funciones consulares, Carlos Dueñas, así como del coordinador de Cooperación Jurídica de la Cancillería, Daniel Escobar.

Se aprovechó de una cita telefónica acerca del mercado de construcción con ProColombia, para explorar la posibilidad de este mercado en Liberia y en Nigeria para los productos de construcción de Colombia.

Los cónsules honorarios agradecieron a la embajadora Turbay esta importante iniciativa para preparalos en el cumplimiento de sus funciones para promover los intereses de Colombia y los connacionales en los países de su jurisdicción.

La segunda sesión de este programa tendrá lugar el próximo mes de febrero de 2020, en la cual participarán los cónsules honorarios de Colombia en Benín, Cabo Verde y Costa de Marfil.

 

font + font - contrast