Concierto clásico y festival gastronómico colombiano son los eventos para festejar los 209 años de Independencia de Colombia

23/07/2019
Concierto clásico y festival gastronómico colombiano son los eventos para festejar los 209 años de Independencia

 

Accra (Jul. 23/19). Con ocasión de la celebración de los 209 años de la Independencia de Colombia, la Embajada en Ghana inició las actividades culturales que exaltarán este importante aniversario, para lo cual el 19 de julio se realizó un concierto de música clásica titulado “The Return:  A Celebration of life and Music”, en el cual la Mezzosoprano Colombiana Mónica Danilov y el pianista Sergei Sichkov junto con los Coros de Ghana, ofrecieron un repertorio que incluyó música clásica, cabaret, canciones colombianas y ghanesas, cerrando el  espectáculo con la integración de sus voces en la interpretación del “Himno de la Libertad”.

La Embajadora Claudia Turbay dio la bienvenida a todos los asistentes, con un discurso en el cual destacó los avances que Colombia ha realizado por estrechar cada vez más sus relaciones con Ghana, y el compromiso que como país tenemos para avanzar de manera sólida en una agenda positiva con toda África Occidental.

Al evento asistieron aproximadamente 400 personas, entre las cuales la invitada de honor fue la Primera Dama de la Nación, Rebecca Akufo -Addo y el Ministro de Aviación, Joseph Kofi Adda.  Así mismo, asistieron representantes del gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, cónsules honorarios de Colombia en Liberia y Nigeria, autoridades tradicionales, empresarios, colombianos residentes en Ghana y amigos del país.

La noche concluyó con un evento, en el cual se dio una muestra de bocados colombianos, preparados por la chef Laura Jaramillo Bermúdez.

Continuando con las celebraciones de la independencia Colombiana, el sábado 20 de julio se dio inicio al "Sabor Colombia, Afro-Colombian Gastronomy Festival" bajo la dirección de la Chef Laura Jaramillo, el cual se realizará hasta el 24 de julio en el Hotel Kempinsky de Accra. En su primer día, se resaltaron los sabores y platos de la cocina colombiana, en donde tuvieron participación ingredientes comunes con la cocina ghanesa.

En el transcurso de la noche, la Chef tuvo la oportunidad de departir con los invitados a la cena para transmitir un mensaje de integración respecto a la cultura culinaria, demostrando cómo se pueden fusionar ingredientes colombianos y locales, y realizar preparaciones que permitan introducir técnicas colombianas en la cocina ghanesa.

Al mejor estilo colombiano, la cena finalizó con la degustación de café y digestivos típicos nacionales.

font + font - contrast