Embajada de Colombia acompañó la visita de la delegación ghanesa del sector salud al país

29/11/2018
Embajada de Colombia acompañó la visita de la delegación ghanesa del sector salud
La Embajadora Claudia Turbay Quintero junto al Viceministro de Salud de Ghana, Kinglsey Aboagye-Gyedu; el Ministro de Salud de Colombia, Juan Pablo Restrepo Uribe; el Director de FIDIC, Dr. Manuel Elkin Patarroyo, miembros de la delegación de Ghana y representantes de FIDIC.

 

Acra (nov. 29/18). De una manera exitosa, concluyó la visita a Colombia por parte de la delegación del sector de salud de Ghana, que tuvo como propósito, avanzar en la estructuración del programa conjunto derivado del prototipo de la vacuna de malaria creada por el científico colombiano, Dr. Manuel Elkin Patarroyo. La delegación estuvo acompañada por la Embajadora de Colombia en Ghana, Claudia Turbay Quintero, quien ha realizado las gestiones para hacer posible esta visita y para avanzar en el proceso de inserción de Colombia en materia de salud pública en Ghana.

La agenda de trabajo de la delegación del país africano organizado por el Director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (Fidic), facilitó la profundización del acercamiento entre los dos países, la realización de alianzas y convenios de investigación y la formulación de posibles fechas para la aplicación del prototipo de la vacuna.

La visita incluyó al Centro Universitario Méderi, al Ministerio de Salud de Colombia, a la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (FIDIC) e inclusive a la Estación Experimental de Primates del Dr. Manuel Elkin Patarroyo en el amazonas. Así mismo, en presentaciones de carácter científico por parte de Fidic y por parte de la delegación ghanesa, cubriendo temas como, el estado de la salud pública y de la malaria en Ghana, y los procesos investigativos para el desarrollo del prototipo de la vacuna y la metodología lógica y racional para la síntesis de vacunas a través de la química.

La delegación estuvo presidida por el Viceministro de Salud de Ghana, Kinglsey Aboagye-Gyedu, acompañado por Subdirectora de la Autoridad de Drogas y Alimentación (Food and Drugs Authority), Isabella Mansa Agra; el Exdirector de la Institución de Investigación Médica de Noguchi, Profesor Kwadwo Koram; el Doctor James Frimpong, del Programa Nacional de Control de Malaria y Theresa Gyabeng del Ministerio de Salud de Ghana.

font + font - contrast