Participación de la Armada Nacional de Colombia en el Curso de Seguridad Marítima y Crimen Organizado Transnacional en el Golfo de Guinea

1/10/2018
Participación de la Armada Nacional de Colombia en Curso de Seguridad Marítima y Crimen Organizado Transnacional

 

Acra (oct. 1/18). Del 10 al 21 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Acra, el Curso de Seguridad Marítima y Crimen Organizado Transnacional en el Golfo de Guinea, organizado por el Kofi Annan International Training Center -KAIPTC- de Ghana en colaboración con el Gobierno Alemán, cuyo objetivo fue conocer las amenazas y analizar alternativas de solución coordinada, en materia de seguridad marítima en la región del Golfo de Guinea.

Gracias a la gestión de la Embajadora en Ghana Claudia Turbay, la Armada Nacional de Colombia participó en este importante evento, en el cual se tuvo la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias en temas de terrorismo marítimo, piratería, pesca ilegal, tráfico de drogas y con base en ello crear un escenario de discusión entre diferentes actores y organizaciones, en aras de mantener una adecuada coordinación y cooperación entre los mismos para combatir las problemáticas identificadas.

La participación de la Armada Nacional de Colombia, despertó en esta oportunidad especial interés dentro de los asistentes, particularmente en la Dirección del Centro de Coordinación Marítimo Multinacional de Ghana, por la experiencia en temas de entrenamiento en operaciones de interdicción marítima, así como en construcción de medios navales, organización y manejo de la información del sistema de control de tráfico y vigilancia marítima y los cursos de entrenamiento ofrecidos por la Escuela de Guardacostas de la Armada Nacional, para lo cual  la Armada Nacional de Colombia extendió una cordial invitación a la Armada de Ghana a visitar nuestro país.

En esta oportunidad participaron las Armadas de Togo, Nigeria, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal y Ghana.

font + font - contrast