La Embajada de Colombia en Ghana celebra la fiesta nacional con un concierto de Mónica Danilov, Hyalmar Mitrotti y Serguei Sichkov

26/07/2018
Embajada de Colombia celebra la fiesta nacional con un concierto de Mónica Danilov, Hyalmar Mitrotti y Serguei Sichkov

 

Accra (jul. 20/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Ghana celebró el aniversario 208 de la Independencia de Colombia con el concierto de música clásica “Voces Nómadas – Un recorrido a través de los sonidos y música de los tres continentes” de los artistas colombianos Mónica Danilov (mezzo soprano) y Hyalmar Mitrotti (bajo) acompañados por el pianista Serguei Sichkovquienes interpretaron varias obras clásicas latinoamericanas, zarzuela, opera y música colombiana.

Los artistas tuvieron la oportunidad de compartir el escenario con el grupo “Ghanian Seasonal House Singers”, y juntos le rindieron un sentido homenaje al Profesor J.H. Kwabena Nketia, considerado en la actualidad como una “leyenda viva” en la composición de música clásica.

La Embajadora Claudia Turbay dio la bienvenida a todos los asistentes y en su discurso destacó los avances y el interés de Colombia por estrechar las relaciones con Ghana. Así mismo enfatizó el compromiso del país para desarrollar una agenda positiva con toda África Occidental.

Al evento asistieron más de 400 personas, entre las cuales se encontraban representantes del gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios, y amigos de la Embajada.

font + font - contrast