La Embajadora Claudia Turbay participó en el Taller de Peace Jam

5/07/2018
La Embajadora Claudia Turbay participó en el Taller de Peace Jam

 

Accra, Ghana (jul. 1/18). La Embajadora de Colombia en Ghana, Claudia Turbay Quintero, participó en el taller realizado por la ONG Peace Jam sobre resolución de conflictos, el cual obedece a una iniciativa de las mujeres Premio Nobel de Paz, para transmitir su conocimiento y experiencias a las nuevas generaciones, convirtiéndoles en transformadores de su sociedad.

En esta oportunidad se realizaron 14 talleres de diferentes temas que aportaron a la construcción de la paz, en donde la Embajadora lideró el taller titulado ‘El conflicto es inevitable’, desarrollando con los participantes la siguiente reflexión: “El conflicto no es malo, lo malo es la manera cómo lo asumimos y resolvemos”.

Este año es la segunda vez que participa la Embajadora en el taller, compartiendo conocimientos junto a mujeres destacadas tales como Leymah Gbowee - Premio Nobel de Paz en 2011-, quien asistió como invitada especial en 2017, y Jodie Williams - Premio Nobel de Paz en 1997-, por su trabajo contra las minas terrestres, y quien fue invitada especial este año por Peace Jam.

 

font + font - contrast