La Embajadora de Colombia en Ghana participó en World Press Freedom Day 2018

3/05/2018
La Embajadora de Colombia en Ghana participó en World Press Freedom Day 2018

 

Acra (may. 3/18). Este año Ghana fue sede del evento World Press Freedom Day, realizado el 2 de mayo por la Unesco, donde se llevó a cabo la entrega del Premio Mundial a la Libertad de Prensa Guillermo Cano.  En esta oportunidad, la Embajadora en Ghana, Claudia Turbay Quintero, presentó un emotivo discurso exaltando el compromiso que Colombia ha adquirido como país al ser garante del ejercicio del periodismo, como lo establece el artículo 20 de su Constitución Política.  

De igual forma, resaltó la labor de la Fundación Guillermo Cano, por su constante trabajo en la defensa de la libertad de prensa y su continua gestión al proporcionar a los periodistas las herramientas que garanticen el ejercicio de su profesión.

Asimismo, se refirió a la indignación que representa para Colombia el lamentable asesinato de los tres periodistas ecuatorianos el pasado mes de abril y destacó la solidaridad manifestada por el Gobierno Nacional con el pueblo y las autoridades de Ecuador. 

En sus palabras, la Embajadora se dirigió también al Presidente Republica de Ghana, Akufo-Addo, agradeciendo su hospitalidad con Colombia y expreso que, entre los valores democráticos compartidos por los dos gobiernos se encuentra precisamente el de la libertad de prensa.

En esta ocasión, asistió como invitada especial, la periodista y ex Viceministra de Comunicaciones de Colombia, Maria Carolina Hoyos.

 

font + font - contrast