Viceministra de Relaciones Exteriores llegó a Ghana para continuar con su agenda de trabajo en África

16/10/2015
Viceministra de Relaciones Exteriores llegó a Ghana
La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, en compañía de la Embajadora de Colombia en Ghana, Claudia Turbay Quintero, fue recibida por el Alcalde de Accra, Alfred Vanderpuije. Foto: Alcaldía de Accra.

 

Accra, Ghana (oct. 16/15). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, llegó a Ghana, en África Occidental, en donde se reunió con el Alcalde de Accra, Alfred Vanderpuije, quien le entregó las llaves de la ciudad, en expresión de la amistad entre los dos países.

Hoy la Viceministra de Relaciones Exteriores liderará las primeras Consultas Políticas Bilaterales Colombia – Ghana, en desarrollo del Memorando de Entendimiento suscrito en febrero de 2014, en el marco de la Visita Oficial de la Canciller de Ghana, Hanna Tetteh a Colombia.

Las relaciones diplomáticas con Ghana se establecieron el 23 de junio de 1988. En agosto de 2013 se abrió la Embajada de Colombia en la República de Ghana en conjunto con los miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú y México), fortaleciendo así la presencia institucional de Colombia en África Occidental. El 20 de agosto de 2013, la Embajadora de Colombia, Claudia Turbay Quintero, presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de Ghana, John Dramani.

Previo a su llegada a Ghana, la Viceministra Londoño estuvo en Portugal y Marruecos.

font + font - contrast