logo gov.co

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se posesionó como Canciller ante el Presidente Iván Duque

 

Bogotá (may. 31/21). Afianzar las relaciones multilaterales, bilaterales y comerciales, y profundizar el liderazgo de Colombia en organismos internacionales, fueron los retos trazados este lunes por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien tomó posesión como Ministra de Relaciones Exteriores.

El Jefe de Estado tomó el juramento como Canciller a la Vicepresidenta Ramírez, en un acto efectuado en la Casa de Nariño, y manifestó que la nueva Ministra “tiene el talento y el talante” para ejercer la tarea, y con ella “la Cancillería estará en muy buenas manos”.

“Recibe usted ahora los destinos de una política exterior que en el multilateralismo ha dado pasos importantes en estos casi tres años de Gobierno”, señaló el Mandatario.

“Es un verdadero honor asumir hoy esta responsabilidad, representar a Colombia en los escenarios internacionales, en desarrollo de una política exterior siempre liderada por usted, pero también una política de Estado”, expresó la nueva Canciller al Mandatario.

Explicó que se dedicará “a establecer diálogos, a fortalecer contactos bilaterales, multilaterales, que pongan siempre la agenda de Colombia ante la comunidad internacional como una prioridad y que se logre realmente esa cooperación de la comunidad internacional, pero que también nos permita a nosotros cooperar a la comunidad internacional en muchos temas en los que Colombia tiene, sin duda, un liderazgo”.

“Mi primera labor será explicar una realidad tan compleja como la que estamos viviendo y entender que en nuestro país tenemos un Estado de derecho”, puntualizó la nueva Canciller.