logo gov.co

 



Important Notice: Visa Application



· For all cases, the study of a visa application requires a minimum of 3 weeks, upon confirmation of reception of a complete application and its processing fee payment.



· Applications must be completed by the interested person. Do not employ agents, travel agencies or other middlemen.



 



NOTICIA IMPORTANTE – PROCESO DE APLICACION DE UNA VISA



· Para todos los casos, el estudio de una solicitud de visa requiere un mínimo de 3 semanas, tras la confirmación de la recepción de una solicitud completa y el pago de su tarifa de procesamiento.



· Las solicitudes deben ser completadas por la persona interesada. No emplee agentes, agencias de viajes u otros intermediarios.



 



TRANSIT VISA

 



Accra, 25 de abril de 2023. El 24 de abril, la Encargada de Negocios a.i., de la Embajada de Colombia en Ghana, Claudia Milena Vaca Murcia, con el Embajador de España en Ghana, Javier Gutiérrez Blanco-Navarrete y la Cónsul de México en Ghana, participaron en el evento de la celebración del Dia del Español, en la casa Hispana de la Universidad de Ghana.



Este día, que coincide con la muerte del escritor Miguel de Cervantes, se celebra mundialmente con la lectura del Quijote donde varias personas como la directora del Centro de Estudios Latinoamericano Joanna y estudiantes del Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Ghana entre otros. y estudiantes de la Universidad de Ghana participaron en la lectura ininterrumpida de dos capítulos del libro El Quijote.

Con motivo del Día del trabajo el próximo lunes 1 de mayo de 2023, las Embajada de Colombia y sus Consulados estarán cerrados. La atención al público se reanudará el próximo 2 de mayo en el horario normal. 
La Embajada de Colombia en Ghana y su sección consular no prestarán atención al público el próximo lunes 24 de abril, con ocasión de la celebración de la celebración de Eid ul Fitr.

Los días, viernes 7 y lunes 10 de abril de 2023 son festivos en Ghana, con motivo de la celebración de Semana Santa y Pascua.     



 En ese sentido la Embajada de Colombia en Ghana y su Sección Consular permanecerán cerrados y no prestarán atención al público. 

El día 22 de marzo de 2023, la Embajada de Colombia en Ghana proyectó el documental ‘Jericó, El Infinito Vuelo de los Días’, en la apertura del séptimo Festival de Cine Iberoamericano en Acra. El festival, contó con la participación de las Embajadas de Brasil, Colombia, Cuba, España, México y Perú. Durante los días del 22 al 29 de marzo de 2023, se proyectaron películas de altísima calidad fílmica.

 



Accra, 27 de marzo de 2023.  Por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana, la Embajada de Colombia hizo parte del comité de bienvenida a la Vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, quien llegó a Ghana el 26 de marzo del presente año.



La encargada de Negocios a.i., Dra. Claudia Milena Vaca, como miembro del área de Américas, participó con otros diplomáticos en la bienvenida. Por el área de África, el Embajador de Burkina Faso, Pingrenoma Zagré; por Asia el Embajador de la India, Sugandh Rajaram; por Europa, el Alto Comisionado Jean Claude Gallea de Malta, y la Alta Comisionada de Australia, Berenice Owen-Jones.

 

La visita de una semana al África por parte de la vicepresidente de Estados Unidos inicia en Ghana y continuará a Zambia y Tanzania. Su objetivo es reafirmar los lazos de amistad y económicos entre los países.

Bogotá D.C. Marzo 28 de 2023 - @CancilleriaCol. En el marco de la Estrategia África, el equipo de la Colección de Sonidos Ambientales del Instituto Von Humboldt, en colaboración con el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), realizarán un intercambio con la Unidad de Modelos Matemáticos e Informática de Sistemas Complejos (UMMISCO) de Senegal, entre abril y junio de 2023.
La Embajada de Colombia, en cabeza del Encargado de Negocios, Claudia Milena Vaca, se hizo presente en las celebraciones de independencia de Ghana. El evento que tuvo lugar en Ho, en la región de Volta, fue atendido por varios dignatarios, el Cuerpo Diplomático, funcionarios del gobierno de Ghana, entre otros.
Embajada de Colombia informa que el lunes, 6 de marzo de 2023 es festivo en Ghana, con ocasión de la observación del ‘Día de la Independencia’.   
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 20 de enero a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 21 de enero a las 6:00 p.m. (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
La Dirección de Gestión de Información y Tecnología ya publicó la programación de las ventanas de mantenimiento que realizará durante el año 2023, las cuales han sido concertadas previamente con la Dirección de Asuntos Consulares.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que las embajadas y consulados de Colombia no tendrán atención al público el lunes 9 de enero, por ser día festivo.
Embajada de Colombia en Ghana informa que, por ocasión de las celebraciones de fin de año, los días 26 y 27 de diciembre de 2022 y el 2 de enero de 2023 son festivos en Ghana.