logo gov.co

La Embajada de Colombia lleva a Ghana la experiencia del país en la preservación del patrimonio fílmico

 

Accra (dic. 12/ 20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Ghana realizó entre 30 de noviembre y 2 de diciembre el taller “Preservación del Patrimonio Fílmico Colombiano”, con la participación de Alexandra Falla, Directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

Durante la apertura del evento, la Embajadora Claudia Turbay resaltó la importancia del taller como un primer paso hacia la consolidación inicitativas de cooperación bilateral a través de las cuales, partiendo de la base de la experiencia colombiana, Ghana pueda mejorar sus programas de conservación de patrimonio fílmico.

En las sesiones virtuales, Falla guió un recorrido por las instalaciones de la Fundación que permitió a los asistentes conocer cómo, a través de la digitalización, se han optimizado los procesos de preservación de archivos fílmicos y de memoria histórica.

La actividad contó con la asistencia de profesores del National Film and Television Institut -NAFTI- de Ghana. Samuel Nai, director de la entidad, destacó la necesidad de continuar desarrollando iniciativas de cooperación basadas en la transferencia de conocimiento.

Puede acceder a la grabación del evento a través de los siguientes enlaces: https://vimeo.com/489150585
https://vimeo.com/485940567 (español)
https://vimeo.com/485942021 (inglés) 
https://vimeo.com/486236745 (español)
https://vimeo.com/486237760 (inglés)

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.