logo gov.co

Inauguración sexta versión del curso de español dirigido a servidores públicos en Ghana

 

Acra (sep. 16/19). En el Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración de Ghana, la Embajadora de Colombia, Claudia Turbay Quintero, dio apertura a la sexta versión del curso de español dirigido a diplomáticos y servidores públicos.

En la primera sesión, la Embajadora Turbay hizo referencia a la evolución que ha tenido este programa de la Cancillería de Colombia, el cual cuenta con el apoyo de la Agencia Presidencial para la Cooperación en Colombia -APC- para su versión 2019. Destacó, además, el impulso que ha brindado desde la Embajada de Colombia en Ghana a esta iniciativa desde su primera versión. Resaltó el impacto de este curso el cual, para 2019, se ha extendido a 22 países y un organismo internacional, y destacó la participación de docentes de la Pontificia Universidad Bolivariana en la presente versión, así como de de la Universidad del Norte y el Externado de Colombia en años anteriores.

Para esta oportunidad, 13 entidades del sector público ghanés atendieron la convocatoria, las cuales sumarán un total de 60 alumnos. La Embajadora Turbay invitó a los participantes asistir y aprovechar esta ocasión para acercarse a nuestro país a través de un proyecto que busca, además de enseñarles una nueva lengua, promover a la cultura colombiana y, de esta forma, estrechar los lazos que unen a los dos continentes.

Junto con la Embajadora Turbay, participaron en la apertura del curso Harold Agyeman, Director de Administración, y el Director Supervisor de la Cancillería de Ghana, Embajador Sammie Eddico, además de la Profesora Estella Agudelo de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín.