logo gov.co

Embajada de Colombia en Accra organizó el Segundo Festival Gastronómico de Colombia en Ghana “Sabor Colombia-Afro Colombia”

La Embajadora Turbay con el Ministro de Hacienda, Ministra de Genero y Protección Social y la Ministra de Aguas y Sanitación y el cuerpo diplomático. Crédito: Embajada de Colombia en Ghana.

 

Accra (jul 31/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Ghana organizó el Segundo Festival Gastronómico denominado ‘Sabor Colombia-Afro Colombia’ en el Kempinski Hotel Gold Coast City.

La chef colombiana Laura Jaramillo Bermúdez presentó platos inspirados en las diferentes regiones del país, en los cuales la comida típica como patacones, ajiaco y café de Colombia estuvieron presentes.

La Embajadora Claudia Turbay Quintero en compañía de ministros del Gabinete Presidencial, Cuerpo Diplomático acreditado en Ghana, empresarios, representantes de medios y prensa hicieron parte de los invitados al evento.

Como parte de la visita de la chef, se organizó una cena a cuatro manos con la chef ghanesa Selassie Atadika, considerada como una de las más importantes chefs en el país africano, lo cual permitió compartir conocimientos y experiencias culinarias. Igualmente, se realizaron clases magistrales dictadas por la chef en las que participaron miembros de la Asociación de Chefs de Ghana, con el apoyo de la Escuela de Artes Culinarias de Accra. Las diferentes actividades de la visita de la chef Jaramillo evidenciaron el poder de unión de la gastronomía.