logo gov.co

La Embajada de Colombia en Ghana realizó el segundo Festival Gastronómico “Sabor Colombia Afro – Colombian Gastronomy Festival”

 

Acra (jul. 25/19). Desde el sábado 20 de julio y hasta el 24 del mismo mes, la Embajada de Colombia en Ghana realizó con gran éxito el segundo festival gastronómico, titulado “Sabor Colombia Afro – Colombian Gastronomy Festival” el cual resalto la comida colombiana con innovadoras presentaciones e ingredientes típicos comunes en ambos países.  El Festival tuvo lugar en el Hotel Kempinski de la ciudad de Accra, en donde fueron invitados a deleitarse con platillos colombianos Ministros del Gabinete Presidencial, Cuerpo Diplomático acreditado en Ghana, Empresarios, Comunidad Colombiana, representantes de medios y prensa.

La chef Laura Jaramillo Bermúdez, realizó en cada cena una presentación del menú explicando el origen de la región colombiana correspondiente, lo cual hizo que los asistentes conocieran nuevas técnicas colombianas, aplicadas en la cocina ghanesa.

El día 22 de julio, el festival tuvo un especial matiz de integración colombo-ghanes, ya que la chef Jaramillo compartió y elaboró los platos con la chef Ghanesa Selassie Atadika, considerada la más importante en el país africano, lo cual permitió compartir conocimientos y experiencias culinarias y dando como resultado una exquisita muestra gastronómica.

El cierre de cada cena estuvo acompañado por degustación de café colombiano el cual evocó entre los asistentes el campo y cultivos colombianos.