La Embajadora Claudia Turbay Quintero represento a las mujeres embajadoras en Ghana en el evento de Copash
Acra (mar. 18/19). La Embajadora de Colombia Claudia Turbay Quintero, fue invitada a participar como representante de las mujeres Embajadoras acreditadas en la República de Ghana, en el evento organizado por CoPASH (Coalition of People Against SGBV & Harmful Practices, por sus siglas en inglés), y precedido por la Segunda Dama, Samira Bawumia, realizado el pasado 8 de marzo para conmemorar el día internacional de la mujer.
En su discurso la Embajadora Turbay, destacó el compromiso que adquieren como representantes de la comunidad internacional, para luchar día a día en contra de actos que representen inequidad de género o cualquier manifestación de violencia contra la mujer.
Así mismo fue la oportunidad para resaltar la gran labor realizada por el Presidente de Ghana, Nana Akufo-Addos, quien ha demostrado interés en elevar al más alto nivel las políticas en cuanto a la defensa de los derechos de la mujer en el marco de la unión africana.
En su intervención la Embajadora Turbay, impulsó a los asistentes entre los cuales se encontraban mujeres sobrevivientes a diferentes actos de violencia y quienes se atrevieron a dar su testimonio, a reflexionar sobre la importancia de su papel en la sociedad, como pilares fundamentales en la comunidad, al constituirse en generadoras de vida, administradoras de la familia y participes de una colectividad en donde su rol adquiere cada vez más relevancia por ser quienes lo guían, por lo cual es prioritario motivar a las mujeres a denunciar los delitos de los cuales son víctimas y promover principios para avanzar hacia una sociedad donde la violencia de género cada vez tenga menos cabida y las oportunidades académicas y laborales sean más asequibles a la mujer.
Para finalizar la Embajadora hizo referencia a tres de los muchos ejemplos que muestran las cifras de la Unesco, referente a lo inequidad en la participación de la mujer en diferentes áreas como la académica y laboral, e invito a no escatimar esfuerzos en trabajar por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cuanto a la equidad de género.