La chef colombiana María Buenaventura realizó una master class con la Embajada de Colombia en Ghana

31/12/2021
La chef colombiana María Buenaventura realizó una master class con la Embajada de Colombia en Ghana
Imagen: Embajada de Colombia en Ghana

Acra, 12 de noviembre de 2021. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Ghana realizó el tercer evento gastronómico inspirado en la frase popular de Hipócrates, “Let food be thy medicine”.

La actividad se desarrolló mediante una Master Class de la Chef María Buenaventura, quien cocinó en vivo preparando tamales de sal y de dulce, mostrando a su vez diferentes técnicas en la envoltura, preparación de masas, rellenos y los sabores y aromas que dan las hojas.

En esta sesión, la chef trabajó con varios ingredientes esenciales de la cocina latinoamericana y que son comunes entre Colombia y Ghana por encontrarse en la misma latitud.

El evento abrió una ventana a la diversidad colombiana y presentó oportunidades al intercambio con los cocineros de Ghana que están explorando su variedad agrícola y natural. Asimismo, contó con la participación de dietistas, chefs de cocina, e invitados especiales de Ghana.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast