La Embajada de Colombia en Ghana presentó el conversatorio "Dos países, un escenario" con Carmen Gil Vrolijk

18/09/2021
Embajada de Colombia en Ghana

Acra (sep. 10/21. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en Ghana realizó el pasado 6 de septiembre de 2021, un conversatorio con la artista Carmen Gil Vrolijk, denominada Dos países, un escenario.

En esta oportunidad, la artista colombiana y el artista ghanés James Ebo Whyte desarrollaron un conversatorio alrededor de los procesos de creación escénica contemporánea tanto en Colombia como en Ghana. Los artistas hablaron también de sus proyectos y obras más recientes, mostrando a los participantes las nuevas corrientes de expresión artística a través del uso de la tecnología.

El artista ghanés quien es el director de Roverman Productions, hizo un recorrido por algunas de sus obras destacadas, incluyendo su más reciente producción ‘La esposa del diablo’.

Por su parte, Carmen Gil presentó la aplicación de las nuevas tecnologías y la multimedia en la escena artística. Asimismo, presentó su proyecto La Quinta del Lobo que es el resultado de un importante proyecto implementado desde 2010, el cual define como “un ensamble interdisciplinario de artes escénicas. Sus obras exploran las posibilidades creativas que se generan a partir de los cruces entre las artes y las tecnologías que definen nuestro tiempo. Su propósito es involucrar un amplio rango de

creadores (artistas visuales, músicos, bailarines, diseñadores, arquitectos, ingenieros, artesanos, etc.)”.

Al final de la actividad, el artista ghanés expresó su agradecimiento a la Embajadora Claudia Turbay por los esfuerzos realizados en pro de la cultura. Por su parte, la Embajadora invitó a los artistas a continuar trabajando juntos y lograr una producción que integre tanto los conocimientos de los expertos como sus experiencias en artes visuales.

Esta actividad contó con la participación de más treinta invitados, entre ellos, representantes de la UNESCO, representantes del gobierno y público general.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es la principal herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast