Colombia Participa en Panafest 2021 compartiendo Historias de Diáspora

10/08/2021
Colombia Participa en Panafest 2021

 

Acra, 6 de julio de 2021. La Embajada de Colombia en Ghana como parte de su gestión diplomática entre Ghana y Colombia consiguió con la Universidad de Cartagena y la alcaldía de Cartagena, la participación del Historiador y líder de San Basilio de Palenque, Alfonso Cassiani Herrera en uno de los eventos más significativos para el panafricanismo conocido como Panafest-2021 del pasado 25 de Julio al 7 de agosto, que se llevó acabo en la ciudad de Accra y de Cape Coast en la región central de Ghana.

Se lograron actividades de interacción en distintas escenarios e instituciones destacando un Memorando de Entendimiento entre la Institución Etnoeducativa, Antonia Santos de Cartagena de Indias, y la Universidad de Ghana. Así mismo está pendiente de su firma otro memorando entre la Universidad de Cartagena y Universidad de Ghana para promover investigación conjunta y temas como el relacionamiento entre docentes y estudiantes.

Otros los eventos para resaltar fueron visitas y encuentros, tales como:

  • Visita a la Embajada de la Diáspora de la Unión Africana representada por la Dra. Erieka Bennett.
  • Participación en Coloquios en la Universidad de Cape Coast.
  • Seminario a los estudiantes hispanoparlantes de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Ghana.
  • Encuentro con una historiadora Profesora, Irene Odotei.
  • Encuentro y conversatorio con las Reinas madres.
  • Asistencia en la primera conferencia del Museo de Pan África.

Y el reconocimiento a su ancestro Afro, al profesor Cassiani por parte de las comunidades tradicionales de Ghanay a la Embajadora Claudia Turbay por su amistad mediante una distinción especial de la que fue objeto por su cercanía con  e interés en la relación con los líderes tradicionales y Reinas Madres.

 

font + font - contrast