Presentación de Colombia en la celebración del Día Mundial de la Diversidad cultural y el Día Mundial del Medio Ambiente en Cabo Verde

11/06/2021
Presentación de Colombia en la celebración del Día Mundial de la Diversidad cultural y el Día Mundial del Medio Ambiente en Cabo Verde

 

Cabo verde. (jun. 11/21). En la ciudad de Praia tuvieron lugar dos importantes eventos en donde gracias a la participación y gestión del cónsul honorario Rodrigo Bejarano, Colombia expresó una vez más su compromiso con la multiculturalidad y el medio ambiente. 

Se trató de la celebración del día mundial de la diversidad cultural, llevado a cabo el 3 y 4 de junio, en donde se presentó el colombiano Orlando López, realizando una conferencia en modalidad virtual sobre la importancia de la afrodescendencia y la diversidad cultural en Colombia.  Así mismo, bajo la coordinación del Cónsul Bejarano, se presentó una exposición de imágenes de Latinoamérica de los diez países presentes en Cabo Verde.

De igual forma y sumados a las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2021 el Cónsul Honorario Colombiano, participó en el evento que tuvo como lema “¡Restauración de los ecosistemas de la generación de la Restauración! Re-imagianr, Recrear y Restaurar”, con lo cual se marcó el lanzamiento de la Década de restauración de ecosistemas de las Naciones Unidas, adoptando diversas formas como son plantar árboles, reverdecer ciudades, restaurar jardines o limpiar ríos y costas.

El proyecto REFLOR-CV, del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, financiado por la Unión Europea en Cabo Verde y en ejecución por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se vinculó a la Universidad de Cabo Verde - UniCV en el programa "Universidad Amiga do Ambiente", en una campaña para plantar 150 árboles frutales. Para este fin, participaron decenas de personas, entre profesores, estudiantes, empleados de Uni-CV,  socios y amigos, con el fin de fortalecer las relaciones a través de la creación de espacios verdes.

font + font - contrast