logo gov.co

Celebración del 20 de Julio en Ghana y África Occidental

 

Acra (jul. 24/20). La misión de Colombia en Ghana y Africa Occidental celebró la fiesta patria de manera virtual, como también lo hicieron los Consulados Honorarios en la región. La Embajada de Colombia en Ghana produjo dos suplementos especiales de 20 de Julio, tanto virtual como físico, en los diarios Business24 (disponible a través de https://bit.ly/2ZJTdRh), y Business & Financial Times, (ver anexo), que se distribuyó de manera virtual.

En el suplemento de ocho hojas, se presentó un perfil del Presidente Iván Duque Márquez, los logros de su presidencia, las medidas de su gobierno ante la pandemia de COVID-19, las acciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, resaltando especialmente los vuelos humanitarios de los colombianos en el mundo hacia el país, las actividades de la Embajada de Colombia en los últimos dos años, y dos notas sobre la relación Colombia-Ghana, escrito por la Embajadora Claudia Turbay Quintero, como también, la relación con la diáspora colombiana.

Igualmente, en la emisora CitiTV, hubo un dialogo de Colombia por parte de la Embajadora Claudia Turbay Quintero.

Los Cónsules Honorarios se sumaron a esta celebración con distintas modalidades: en Benín, se reunió un grupo pequeño de colombianos, recordando la fecha patria y reconociendo los esfuerzos por la identidad colombiana. Asimismo, se registró la celebración del día patrio en los medios escritos: http://levenementprecis.com/2020/07/22/international-communique-de-lambassade-de-la-colom….

El Cónsul Honorario en Liberia, registró en medios escritos, la publicación del día nacional de Colombia (https://www.theinquirernewspaper.com/colombia-observes-210-independence/ ), y en Nigeria se celebró con los colombianos y se hizo en nombre de Colombia, una donación de 20 máquinas a coser a la fundación Ajike People Support Center, fundada por la Prima Dama del Estado de Kwara.

A su turno, se enviaron a todos ellos, los mensajes del Presidente Duque y la Canciller Claudia Blum para los colombianos en el exterior, y el suplemento sobre Colombia, para compartir con su base de datos.

Documentos relacionados
Adjunto Tamaño
Suplemento 4.17 MB