logo gov.co

Embajadora Turbay participó en la ceremonia de presentación de saludos de nuevo año al presidente de Ghana

La embajadora Claudia Turbay en un saludo con el presidente Akufo-Addo. Foto: Ministry of Foreign Affairs and Regional Integration.

 

Accra (ene. 28/20). La embajadora Claudia Turbay Quintero, decana del cuerpo diplomático en Ghana, participó en la ceremonia de presentación de saludo de nuevo año por el cuerpo diplomático y consular, ante el presidente Nana Akufo-Addo, en Peduase, Ghana.

En su intervención, la embajadora Turbay destacó los logros del presente gobierno, teniendo en cuenta las políticas e iniciativas que se han desarrollado en los sectores de educación, comercio e inversión, agricultura, entre otros.
Resaltó muy especialmente la iniciativa de ‘Ghana Beyond Aid’ del presidente Akufo-Addo, que busca llevar a Ghana más allá de la dependencia en ayuda externa, al nivel de colaboraciones para lograr el desarrollo que se busca por el país. Así mismo, aseguró la plena voluntad del cuerpo diplomático para trabajar con el gobierno en ese sentido.

Por su lado, el presidente Akufo-Addo, informó que su gobierno ha podido lograr muchos de los retos que tenía cuando empezó su administración, incluso el saneamiento del sector banquero y la economía. También solicitó el apoyo del cuerpo diplomático para reportar oficiales del Estado quienes se implican en actos de corrupción, como una medida adicional una la lucha de anticorrupción.

La canciller de Ghana, Shirley Ayorkor Botchway, agradeció el apoyo especial que Ghana está recibiendo del cuerpo diplomático, y elogio de manera especial a la embajadora Turbay.

Así mismo, destacó la apertura de tres nuevas misiones en Ghana; de Kenia, Ruanda y Surinam, lo cual señala que Ghana está desarrollando bien su política exterior.