logo gov.co

En la sede de la Embajada de Colombia en Ghana se realizó el evento “Una noche para recordar, en honor al difunto profesor Atukwei Okai”

 

Acra (dic. 6/18). La Embajadora de Colombia en Ghana, Claudia Turbay Quintero, realizó junto con el Presidente del país, Writers Association, un emotivo homenaje para conmemorar al profesor, poeta y activista cultural, Atukwei Okai, quien falleció en julio del 2018.

El evento tuvo lugar en la residencia de Colombia, en donde tanto los oferentes como los asistentes, familiares, amigos y seguidores del profesor Atukwei, quienes participaron con la declamación de sus poemas, compartieron anécdotas curiosas sobre el profesor y expresaron su sentimiento de admiración, dedicando poesías a la memoria del poeta, considerado uno de los grandes de la literatura y poesía africana contemporánea.

Así mismo, el cantante lirico Gui Bertrand interpretó dos canciones para rendirle tributo, precedido por un minuto de silencio, en donde todos los asistentes encendieron una vela para recordar que el poeta ghanés, siempre brillará como una luz en el camino de la cultura africana.