logo gov.co

Embajadora de Colombia en Ghana realizó una visita al Hospital de Koforidua en donde funciona el Sistema de Madres Canguro

 

Acra (oct. 4/18). La Embajadora de Colombia en Ghana, Claudia Turbay Quintero, atendió una invitación del Director del Hospital de la población de Koforidua, para conocer los avances del programa “Madre Canguro”, implementado desde 2015. 

Gracias a las gestiones de la Embajadora Turbay con APC-Colombia y la Fundación Madre Canguro en Colombia, el hospital tuvo el apoyo y la asesoría del Gobierno colombiano en esta área y actualmente en cinco hospitales públicos se ha replicado esta importante técnica, lo cual se ha visto reflejado en el bienestar de más de 800 niños por año, quienes son atendidos desde el nacimiento hasta que alcanzan el peso saludable requerido para su edad (7 a 8 kg). 

En esta oportunidad se evidenció el compromiso del Director del Hospital, del equipo médico y de enfermeras, así como la gratitud de muchas madres que han acudido al Centro, con el propósito de ser beneficiadas por el programa. 

La Embajadora Turbay participó en la entrega de diplomas a las madres, mediante los cuales se hizo un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y amor brindado, lo cual se refleja en el desarrollo y crecimiento de cada niño.  Así mismo, motivo al hospital a extender su conocimiento a países del resto de África occidental, especialmente a Burkina Faso e indicó que la Embajada de Colombia en Ghana siempre será una aliada en fomentar canales de cooperación en esta materia, y en apoyar programas que aporten al crecimiento de los actores involucrados en esta área, tal y como lo hizo al gestionar el apoyo para la participación de dos miembros del equipo médico de este hospital en el “International Conference on Kangaroo Mother” que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá, del 14 al 17 de noviembre de 2018.