Embajada en Ghana lideró intercambio de experiencias con el deportista colombiano, Jhon Freddy Moreno Vega

29/09/2018
Embajada en Ghana lideró intercambio de experiencias con el deportista colombiano, Jhon Freddy Moreno Vega
Embajadora Claudia Turbay Quintero con los jóvenes de Ghana y el atleta colombiano, Jhon Freddy Moreno Vega.

Acra (sep. 29/18). El atleta Jhon Freddy Moreno Vega de 26 años, campeón en fondo de campo con experiencia internacional en China, Perú y Uruguay, viajó a Ghana promovido por un acuerdo entre Coldeportes y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC Colombia), para participar en representación de Colombia en el “Millennuim Maratón 2018”, que se realizó en la ciudad de Acra el pasado 22 de septiembre. 

De igual manera, se cumplió con el objetivo de marcar su presencia en Ghana dentro de la modalidad de cooperación deportiva, transfiriendo conocimientos y buenas prácticas en dos instancias del ámbito deportivo:

  • La primera, entre jóvenes de 15 a 18 años en inducción a la vida deportiva.
  • Entre jugadores de tenis, dentro de esta disciplina en el taller denominado: “Claves para un buen rendimiento deportivo”. Este contó con una audiencia de 30 jugadores de tenis.

En ambas ocasiones, hubo diálogo con los asistentes y presentaciones con traducción sobre los temas antes mencionados. Se expuso la importancia del deporte que significa disciplina, voluntad, trabajo físico y mejoramiento continuo, identificando que esto implica un entrenamiento diario, desarrollo de la autoconfianza y la oportunidad de abrir nuevas puertas a través de competencias y la ética personal de un buen deportista. Igualmente, se trabajó sobre el desarrollo de los talentos propios de cada estudiante y, a manera ejemplo, se dieron algunas prácticas de coordinación.

Jhon Freddy Moreno Vega habló con los jóvenes deportistas sobre cómo participar en las competencias, la importancia de tener un entrenador en la vida, desarrollo de cualidades, talentos y disciplinas. Los asistentes quedaron muy motivados a pesar de las dificultades económicas que suelen presentarse en esta parte del mundo. El deportista colombiano los animó para organizar competencias entre ellos mismos, abriéndose camino para buscar patrocinadores pero, sobre todo, enseñarles que ellos pueden ser los mejores para el continente con un esfuerzo permanente. 

La actividad fue organizada por la Embajadora Claudia Turbay Quintero, la Autoridad Nacional de Deporte de Ghana y Millennuim Maratón. Los encuentros se realizaron en el Colegio West African Secondary School (WASS) y el Estadio Nacional de Ghana. 

El intercambio de experiencias y conocimientos contó con la participación del exitoso deportista de Ghana en Estados Unidos, Alhaji Alhassan.

 

 

font + font - contrast