logo gov.co

La Embajada de Colombia en Ghana celebró la cuarta edición del Festival de Cine colombiano en Accra

 

Accra (sep. 14/18). En el marco del Plan Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Ghana dio inicio a la cuarta edición del Festival de Cine colombiano el día 11 de septiembre de 2018 en la Alianza Francesa de Accra.

El evento contó con la participación de más de 100 invitados, entre quienes se encontraban, la Exministra de Relaciones Exteriores,Hanna Serwaa Tetteh; la Exviceministra de Cultura, Dzifa Gomashie; miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, estudiantes del curso de español, comunidad internacional y amigos de la Embajada.

En las palabras de apertura, la Embajadora Claudia Turbay, invitó a los asistentes a guardar un minuto de silencio como homenaje al recientemente fallecido Embajador Kofi Annan, Premio Nobel de la Paz. Posteriormente, se inauguró el festival con la proyección de la película ‘El silencio de los fusiles’, de la periodista y cineasta colombiana Natalia Orozco. Durante los días siguientes y con el apoyo de la Alianza Francesa, la embajada proyectó las películas “Keyla”, “Mateo” y “Mamá”. Esta actividad cultural, dejó en alto la creatividad y el talento colombiano en materia de cine y producción ante un amplio público.