La Embajada de Colombia en Ghana promueve el emprendimiento social en los jóvenes del país

4/12/2018
La Embajada de Colombia en Ghana promueve el emprendimiento social en los jóvenes

 

Acra (nov. 29/18). El Conferencista colombiano Juan Carlos Lozano, quien se desempeña como Emprendedor Social y CEO de “Innpactia” y “Asaí”, presentó una conferencia ante líderes y jóvenes emprendedores ghaneses, convocados por el Director del National Youth Authority (NYA) de Ghana, Emmanuel Asigiri.

La Embajadora de Colombia en Ghana, Claudia Turbay Quintero, quien fue la promotora de esta iniciativa, dio apertura al evento resaltando el compromiso que tiene la Embajada colombiana en desarrollar iniciativas que impulsen el empoderamiento de la comunidad ghanesa en diferentes áreas.  Así mismo, destacó la participación del joven emprendedor connacional, en los talleres dictados en el West African Civil Society Institute -WACSI- entre el 26 y 28 de noviembre en Accra, en donde asistió como invitado especial.

El profesor Lozano habló sobre su experiencia y trayectoria en el mundo del emprendimiento y su impacto en proyectos de carácter social, en donde hizo referencia a las herramientas para un resultado más eficiente.  Recomendó a los jóvenes encaminar sus emprendimientos hacia el desarrollo de líneas de cooperación, que permitan construir puentes entre diferentes organizaciones, empresas y personas para que el impacto social pueda ser mayor.

Finalmente, la audiencia se vio muy motivada con la presentación de la plataforma “Innpactia”, en donde gestores de proyectos latinoamericanos, tienen acceso de manera gratuita a recibir capacitación y consejos para aplicar y obtener financiamiento.  Así mismo y motivado por la Embajadora Turbay, se comprometió a trabajar en un piloto de plataforma, para implementarla en Ghana y en África Occidental.

 

font + font - contrast