Embajadora de Colombia en Ghana motivo la reflexión sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad africana en el Young African Congress 2018

15/08/2018
La Embajadora de Colombia motivo la reflexión sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad africana en el Young African Congress 2018

 

Acra (ago. 15/18). La Embajadora de Colombia en Ghana, Claudia Turbay Quintero, participó el pasado 23, 24 y 25 de julio en la tercera edición del Young African Congress 2018, un evento enfocado al empoderamiento de las mujeres de siete países del continente africano, tales como Burkina Faso, Cameron, Uganda, Kenya, Liberia, Nigeria y Ghana. 

En su saludo, la Embajadora Turbay, motivo a las asistentes a reflexionar sobre la importancia de su papel en la sociedad, como pilares fundamentales en la comunidad, al constituirse en generadoras de vida, administradoras de la familia y participes de una colectividad en donde su rol adquiere cada vez más relevancia por ser quienes lo guían, promoviendo principios para avanzar hacia una sociedad donde las relaciones humanas estén caracterizadas por el servicio, el amor y el apoyo mutuo.

Así mismo, en su intervención en el panel de discusión “Women as Agents of Economics Developments through governance / politics”, resaltó la importancia de los intereses de la Agenda África 2063 y su alineación con los objetivos propuestos en materia de Género en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por Naciones Unidas.  En este sentido, planteó la necesidad para que la meta sea construir políticas enfocadas a generar capacidad en las mujeres para su participación en la administración pública, el ámbito económico y la sociedad civil, para que se conviertan en agentes de modernización, de dinamización y en definitiva de desarrollo del país.

La Embajadora de Colombia ofreció a los organizadores de la ONG EXLA, quienes motivan la calidad y liderazgo en la transformación de diferentes áreas sociales en Ghana, ser la tutora de dos mujeres seleccionadas por la organización, para introducirlas en diferentes actividades y apoyarlas en su crecimiento personal y profesional.

En esta oportunidad asistieron también altos representantes de la sociedad civil, reconocidos académicos como la Dr. Josephine Darwuni, de la Universidad de Howard de los Estados Unidos, miembros del cuerpo diplomático de Benín, Angola, así como representantes de las Altas Comisiones de Australia, Nigeria y Gran Bretaña en Ghana.

font + font - contrast