Embajadora de Colombia en Ghana sostiene reunión con el Ministro de Agricultura para fomentar actividades conjuntas entre ambos Gobiernos

30/04/2018
La Embajadora de Colombia en Ghana sostiene reunión con el Ministro de Agricultura para fomentar actividades conjuntas entre ambos Gobiernos

 

Acra (abr. 30/18). Con el propósito de socializar la experiencia de Colombia para la implementación de buenas prácticas agrícolas y fomentar a través de ellas lazos de cooperación entre ambos países, la Embajadora de Colombia en Ghana, Claudia Turbay, se reunió con el Ministro de Alimentos y Agricultura de Ghana, Owusu Afriyie Akoto, para presentarle la experiencia del agrónomo colombiano Antonio López, quien explicó los trabajos e investigaciones adelantadas en este campo y como su ejecución podría fortalecer el Programa de Inversión en el Sector Agrícola de Ghana -GASIP- adelantado por este Ministerio.

Así mismo, se resaltó el trabajo adelantado por el agrónomo colombiano en cuanto al mejoramiento de tubérculos tales como la yuca, ñame y batata dulce.

Antonio López posee un gran conocimiento en materia de seguridad alimentaria, desarrollado a través de su amplia experiencia en la investigación de cadenas productivas y actividades agrícolas en África, en donde ha residido por más de siete años.

font + font - contrast