Con la presencia de autoridades y la prensa ghanesas se dio inicio al segundo curso de español ofrecido por la Cancillería colombiana a funcionarios de ese país africano

23/04/2015
Embajada de Colombia en Ghana
Claudia Turbay, Embajadora de Colombia en Ghana; Nancy Janneth Álvarez, profesora de español de la Universidad Pontificia Bolivariana; Embajador Leslie Kojo Christian, Secretario General de la Cancillería ghanesa; Akwasi Agyeman Agyare, Director de Protocolo de la Cancillería ghanesa, y Fernando Grillo, Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia. Foto: Embajada de Colombia en Ghana.

 

Bogotá (abr. 23/15). “El lenguaje es la base de todas las sociedades alrededor del mundo, y nuestra aspiración en común de enseñar y aprender español es la manera más segura de reducir la brecha cultural entre los pueblos de Ghana y Colombia". Con estas palabras enviadas por la canciller de la República de Ghana, Hannah Tetteh, se inició el pasado 20 de abril en Accra, capital de Ghana, a la ceremonia de apertura del segundo curso de español como lengua extranjera ofrecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a funcionarios de ese país.

El acto contó con la presencia del Embajador Leslie Kojo Christian, Secretario General de la Cancillería ghanesa y de Akwasi Agyeman Agyare, Director de Protocolo, quienes acompañaron a la Embajadora de Colombia Claudia Turbay, al Ministro Plenipotenciario Fernando Grillo y a Nancy Janneth Álvarez, profesora de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, en la mesa principal.

En esta segunda oportunidad, además de los 42 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana, 18 funcionarios de la Corporación de Radiodifusión, el Servicio de Inmigración, la Policía, la Autoridad Nacional de la Juventud y el Ministerio de Cultura, Turismo y Arte Creativo, tendrán la oportunidad de participar en el curso de seis meses que irá hasta finales de octubre de 2015.

El contenido y desarrollo académico del programa estarán a cargo de la Universidad Pontifica Bolivariana, institución que por segunda vez se une a esta experiencia de acercar a Colombia y Ghana a través del idioma y la cultura.

El proyecto que se realiza en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería, fue recibido con gran entusiasmo por el Gobierno de Ghana y por los medios de comunicación locales, por considerarlo una muestra tangible del fortalecimiento de los lazos diplomáticos entre ambos países.

font + font - contrast