Colombia compartió en Ghana su experiencia en cultivo, procesamiento y comercialización de plátano

22/04/2015
Colombia compartió con Ghana su experiencia en cultivo, procesamiento y comercialización de plátano. Foto: Delegados del SENA.
Bogotá (abr. 22/15). En el marco de los acercamientos en materia de Cooperación Sur-Sur adelantado por el Gobierno de Colombia y de la Estrategia de Cooperación con África, una misión de seis jóvenes aprendices del SENA viajaron a Ghana con el objetivo de intercambiar experiencias con agricultores ghaneses en materia de cultivo, procesamiento y comercialización de plátano.
 
La actividad, que se realizó del 10 al 18 de abril,  se deriva de la II Ruta de Aprendizaje en Emprendimiento Juvenil desarrollada en mayo de 2014 en el Eje Cafetero, durante la cual delegados africanos conocieron de primera mano la experiencia de jóvenes emprendedores del departamento del Quindío dedicados al cultivo y procesamiento de este producto.
 
En su viaje a Ghana,  los jóvenes aprendices del SENA, que estuvieron acompañados por el Ministro Consejero de la Embajada de Colombia en Ghana, Fernando Grillo, tuvieron la oportunidad de visitar las regiones de Brong Ahafo y Ashanti, donde capacitaron a más de 200 agricultores en la gestión de la cadena productiva del plátano para fines comerciales como la elaboración de pasabocas, chips de plátano, y el uso del bagazo y residuos de la planta para elaborar pegamento, canastos, y artículos decorativos entre otros.
 
A través de dichas iniciativas, el Gobierno de Colombia busca el intercambio de experiencias exitosas en materia de generación de empleo, y promoción y protección social con el continente africano.
font + font - contrast